Hombre fue formalizado por quemar sin querer 70 hectáreas y 3.500 vides

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Rivero, de 62 años, estaba destruyendo desechos y el fuego se le salió de control.

Hombre fue formalizado por quemar sin querer 70 hectáreas y 3.500 vides
 Archivo (Cooperativa)

El incendio se inició por una quema descontrolada de desechos de uvas, principalmente orujos y escobajos.

Llévatelo:

Un sujeto fue detenido y formalizado por un incendio culposo (no intencional) que consumió más de 3.500 plantas de viñas en la localidad de Quinchamalí, en Chillán.

El siniestro se inició por una quema de desechos de uvas -principalmente orujos y escobajos- que se salió de control y afectó a cerca de 70 hectáreas dentro de dos predios agrícolas.

El imputado es un vecino del sector identificado como Carlos Rivero, de 62 años, quien es investigado por un supuesto actuar negligente a la hora de realizar la quema en la parcela El Peral, ubicada en el camino interior de Malloa, a la altura del kilómetro 12.

El fuego fue combatido por dos brigadas terrestres de Conaf, Bomberos y los propios lugareños, y el fuego alcanzó hasta el sector del Puente El Ala, camino a Portezuelo.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Chillán, tras el control definitivo del siniestro trabajaron en el lugar efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

El Tribunal de Garantía de Chillán ordenó cuatro meses de plazo para la investigación y la medida cautelar de prohibición de salir del país para el imputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter