Un hombre de 34 años se transformó en el segundo fallecido por inmersión durante la actual temporada estival en Ñuble, tras ser arrastrado por las aguas del río Itata, en las proximidades del puente El Roble, en la comuna de Quillón.
Se trata de Daniel Segovia Suárez, venezolano procedente de Quillota que se encontraban vacacionando en la zona junto a familiares y amigos.
El hecho se produjo durante la tarde del domingo, cuando el malogrado bañista intentaba cruzar nadando el río, desapareciendo en sus aguas.
"Me constituí en el lugar, tras la denuncia sobre el fallecimiento de esta persona, quien se encontraba en actividades recreativas junto a su familia. El procedimiento de búsqueda fue adoptado por personal de Carabineros de Quillón e integrantes de Grupo de Rescate Especial Acuático de Bomberos (Gersa), quienes finalmente lograron rescatar el cadáver", informó el fiscal Pablo Acevedo.
El persecutor instruyó la presencia de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, quienes descartaron en forma preliminar la intervención de terceras personas, siendo el cuerpo remitido al Servicio Médico Legal para la realización de una autopsia.