De una certera puñalada en el tórax falleció un hombre en Chillán, al interior de una cancha de fútbol ubicada en el sector Callejón Maipón de la Población Vicente Pérez Rosales.
El hecho aconteció en la tarde del domingo, y horas más tarde fue detenido el presunto responsable, en la comuna de Pinto.
La víctima fatal fue identificada como Eduardo Betancourt Farías, de 31 años, y de acuerdo a información preliminar que maneja la Policía de Investigaciones, mantenía rencillas previas con el sujeto acusado, identificado con las iniciales S.E.O.H., de 35 años, ambos con domicilio en el sector.
"La cancha donde ocurrieron los hechos es frecuentada por personas que se reúnen ahí a consumir alcohol y drogas, siendo este último el posible móvil que habría desencadenado la fatal agresión, de acuerdo a testigos. Sin embargo, eso es materia de la investigación que desarrolla la Fiscalía", explicó el comisario Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán.
La víctima falleció mientras era trasladada al Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán, tras asistencia en el lugar por personal del SAMU.
El detenido fue formalizado por el delito de homicidio en el Tribunal de Garantía de Chillán, donde se ordenó su prisión preventiva y un plazo de tres meses para investigar el caso.