Más de seis años de presidio efectivo deberá cumplir Héctor Matamala Báez, de 27 años, por los delitos de violación y abuso sexual contra dos niñas en Quillón.
Se trata de hechos ocurridos en mayo de 2015 y septiembre de 2017, cuando sus víctimas tenían 12 y 13 años de edad.
Este miércoles, a través de un juicio abreviado, el Tribunal de Garantía de Bulnes dictó para el condenado dos penas de cárcel por tres años y un día, tras acreditarse su participación como autor de los delitos anteriormente indicados.
El fiscal (s) de Bulnes, Andrés Salgado, explicó que el modus operandi del condenado era contactar a las menores a través de redes sociales, particularmente Facebook. "Es así como los primeros hechos denunciados datan de mayo de 2015, luego de contactar a una niña de 12 años y llevarla a un lugar apartado donde realizó diversos actos de connotación sexual".
"El otro caso denunciado ocurrió en septiembre de 2017, tras llevar a la otra menor a orillas de un río, donde la ultrajó y la amenazó con que no contara a nadie o la mataría", precisó el persecutor.
El fiscal resaltó además la labor de Carabineros al momento de recibir la denuncia y el trabajo realizado por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, que permitieron la identificación y detención del sujeto, para luego hacer efectiva su formalización y prisión preventiva en mayo de 2018.