Un hombre de 31 años falleció tras internarse a las aguas del Río Ñuble, en el sector de Nahueltoro, en la comuna de Coihueco.
La víctima fue identificada como Patricio Gajardo Gallardo, oriundo de la comuna de San Bernardo, quien se encontraba en el lugar compartiendo actividades recreativas junto a su familia.
El fiscal subrogante de Chillán, Richard Urra, se constituyó en el lugar, e indicó que "la víctima se habría internado en el cauce con el fin de rescatar a su cuñado, pero no logró salir del agua, falleciendo de asfixia por inmersión".
El cuerpo del fallecido fue rescatado por Bomberos de Coihueco y del Grupo de Rescate Subacuático (Gersa).
En el lugar trabajó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chillán, confirmando que no hay indicios de intervención de terceros en el deceso.
Gajardo es la cuarta víctima por inmersión en ríos de Ñuble sólo en lo que va de este año, tras la muerte de dos personas en el sector La Balsa del Río Diguillín, y una menor de 12 años en el Río Itata, en el sector La Cascada de Liucura Bajo, en el límite de las comunas de Pemuco y Quillón.