Hombre solitario perdió la vida dentro de un pozo de ocho metros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estructura presentaba pocas medidas de seguridad: sólo estaba tapada con un trozo de madera podrida.

José Saavedra "habitualmente visitaba a familiares, pero durante los últimos días no se había aparecido", relató la Fiscalía.

Hombre solitario perdió la vida dentro de un pozo de ocho metros
 Carabineros de Ñuble

El rescate del cuerpo fue efectuado por personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Ñuble.

Llévatelo:

El cuerpo de un hombre de 48 años fue rescatado desde el fondo de un pozo de ocho metros en el sector rural de Quilmo, en el camino viejo a la comuna de San Ignacio (Provincia de Diguillín, Región de Ñuble).

La víctima fue identificada como José Marcelino Saavedra Romero, quien no presenta lesiones atribuibles a la participación de terceros, según los peritajes realizados por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Al lugar concurrió la fiscal Claudia Zárate, quien afirmó que "el fallecido vivía solo y habitualmente visitaba a familiares, pero durante los últimos días no se había aparecido".

"A raíz de lo anterior fueron a su casa y no lo encontraron, pero lo que despertó la alerta de una posible tragedia fue el hallazgo de una linterna y un balde cerca del pozo", agregó.

Poco seguro

Carabineros y Bomberos se hicieron presentes en el lugar, constatando la presencia del cuerpo del hombre al interior, por lo que se requirió la presencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Ñuble para completar la operación de rescate.

De acuerdo al comisario Luis Garrido, jefe de la BH en Chillán, "el pozo presentaba las condiciones mínimas de seguridad para la extracción de agua, ya que solo estaba tapado con un trozo de madera que se encontraba podrido".

La víctima presentaba indicios de muerte por inmersión y, luego de los trabajos periciales de la policía en el lugar, la fiscal dio autorización para levantar el cuerpo y trasladarlo hasta el Servicio Médico Legal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter