El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a un sujeto a más de 10 años de presidio efectivo tras ultimar de un disparo en el rostro a un hombre en medio de una riña entre varias personas en la Villa La Dehesa, en el sector suroriente de la capital regional de Ñuble.
Se trata de Hugo Valle Aroca, de 33 años, quien además fue condenado a una segunda pena de tres años y un día por el delito de porte ilegal de arma de fuego, siendo ambos ilícitos perpetrados en enero del año pasado.
En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 13 de enero de 2020, en la vía pública, "el imputado disparó contra la víctima, identificada como Carlos Rodríguez Hernández, de 27 años, con un arma de fuego que portaba sin permiso o autorización legal, impactándolo en el rostro".
El imputado se mantuvo prófugo por varias horas antes de ser detenido por la PDI, en la comuna de El Carmen.
El informe de autopsia acreditó que la causa de muerte de la víctima, quien residía en la Región Metropolitana, fue un trauma craneoencefálico complicado por impacto por proyectil balístico.