La Hospedería Municipal "Noche Digna" de Chillán se encuentra ejecutando un plan piloto de producción y autoconsumo de alimentos saludables.
A partir de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el municipio local, construyeron invernaderos al interior del centro de estadía, donde se cultivan hortalizas y verduras bajo el cuidado de los propios usuarios del recinto.
La ministra Karla Rubilar, de la cartera de Desarrollo Social y Familia, señaló que "estos espacios son un hogar para las personas que han vivido en la calle, donde se les apoya para que puedan reinsertarse, y el hecho que tengan programas como este permite que puedan desarrollar sus habilidades, es decir, son vitales para cambiarles la vida".
El alcalde Sergio Zarzar agregó que "estamos trabajando para personas en situación de calle que necesitan de un apoyo, y hemos puesto trabajo, esfuerzo y dedicación".
Óscar Carrasco, uno de los usuarios de la hospedería que fueron incorporados al plan piloto, manifestó que "tengo el orgullo de poder administrar uno de estos invernaderos, que es un beneficio para todos, ya que nos permite trabajar en él y aportar al autoconsumo".
El programa contempla un presupuesto de 21 millones 800 mil pesos, que permitirán financiar nuevos proyectos con tres cuartas partes financiadas por el ministerio y el resto por el municipio, y donde se ejecutan invernaderos, mesas de cultivos, gallineros, conducción de agua, adquisición de semillas y cultivos en PVC, entre otras.