El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán adquirió nuevas camas de parto integral, equipamiento de última generación para su utilización en procesos de partos que beneficiarán anualmente a más de 1.800 mujeres de la Región del Ñuble.
El diseño de estas camas, cuya inversión alcanzó 53 millones de pesos, permite la adaptación de las embarazadas a distintas posiciones durante un parto por vía vaginal, haciendo de éste un proceso más cómodo y seguro para la madre y el bebé.
El director del Hospital, doctor Oscar Chacón, señaló que "este equipamiento fortalece el modelo de parto personalizado que impulsa el Ministerio de Salud y Chile Crece Contigo, favoreciendo el acompañamiento de las parejas en el parto que llega a un 82 por ciento en este centro asistencial, y el apego temprano a través del contacto piel a piel al momento de nacer, que es de un 91 por ciento".
Sentido de parto integral
El director del Servicio de Salud Ñuble, Francisco López, indicó que "desde la red de salud estamos apoyando el desarrollo integral de nuestros niños y niñas, a partir de su gestación, y esta inversión en la sala de partos de nuestro Hospital Clínico es una muestra de aquello", señaló.
La seremi de Salud, Marta Bravo, agregó que "esto es fruto del compromiso del Gobierno por dar una salud segura, oportuna y cómoda, brindando en este caso la posibilidad a las madres de elegir la posición más confortable para su proceso de parto personalizado".
Finalmente, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Ñuble, Bárbara Hennig, valoró "la oportunidad de corresponsabilidad que brinda este equipamiento, ya que permite a las parejas de las mujeres tener un rol mucho más activo dentro del proceso del parto."