Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán detuvieron a un hombre por el delito de robo en lugar habitado, hecho ocurrido el 18 de agosto en el sector poniente de la ciudad, donde se sustrajo desde una vivienda varias especies avaluadas en cinco millones de pesos.
El subprefecto Iván Ortíz, jefe de la Biro Chillán, señaló que "gracias al trabajo realizado en el sitio del suceso por los oficiales y peritos del Laboratorio de Criminalística se lograron levantar huellas que determinaron la identidad del imputado".
Se trata de Cristian Jara, de 44 años, quien contaba con antecedentes por delitos de robo con intimidación, desacato y robo en lugar habitado.
En tanto, la fiscal Ingrid Urrutia, precisó que las huellas estaban en una ventana del inmueble, ubicado en calle Antártica Chilena, de la población Luis Cruz Martínez, luego que ingresara saltando una reja y quebrara un vidrio, dándose a la fuga luego con las especies.
"Producto de esta detención, se pudo además identificar y detener a otras dos personas a quienes había vendido las especies robadas -una guitarra eléctrica, una acústica y un Ipad- siendo identificadas como Máximo Valenzuela y Mauricio Melgarejo, los cuales fueron detenidos por el delito de receptación.
Los tres imputados tienen antecedentes policiales, siendo formalizados ante el Tribunal de Garantía de Chillán, quedando Cristian Jara en prisión preventiva y los otros dos con arraigo nacional.