Imputado por chocar en estado de ebriedad y matar a mujer quedó en prisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones de Chillán corrigió la medida cautelar impuesta por el Juzgado de Garantía.

Accidente se produjo en 23 de marzo y el conductor arrojó 1,58 gramos a alcohol por litro de sangre.

Imputado por chocar en estado de ebriedad y matar a mujer quedó en prisión
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Chillán dejó en prisión preventiva a Cristián Riveros, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones menos graves y daños en un accidente ocurrido el 23 de marzo recién pasado en la comuna de Coihueco.

La Primera Sala del tribunal de alzada revocó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Chillán, que había decretado el arresto domiciliario total y el arraigo nacional del imputado.

"La Corte estima que debe considerarse la gravedad del delito que se ha formalizado, las circunstancias que el imputado conducía a una velocidad no prudente, arrojando la prueba respiratoria 1,58 gr/l (gramos de alcohol por litro de sangre), ocasionando la muerte de una mujer y madre que se trasladaba en otro vehículo junto a su hija menor de edad de 2 años quien también resultó lesionada, todo lo cual constituye una conducta temeraria", consigna el fallo.

La resolución agrega que "teniendo presente lo expuesto se estima que Cristián Riveros constituye un peligro para la seguridad de la sociedad debiendo además tener presente que el articulo 196 Ter de la ley 18.290 impone el cumplimiento efectivo de la pena al menos por un año, precepto que no ha sido declarado inaplicable en la especie".

Por ello, cierra el escrito, "se resuelve que se revoca la resolución apelada del 27 de marzo del 2024 y en su lugar se impone la medida cautelar de prisión preventiva".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter