La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Chillán mantiene diligencias investigativas entorno a la muerte de dos adultos mayores en el incendio de una vivienda rural en la comuna de Pinto, en Ñuble.
Si bien la identidad de ambas víctimas deberá ser confirmada a través de peritajes de ADN, existe certeza que se trata del matrimonio conformado por Norberto Fuentes e Inés Quezada, ambos mayores de 70 años, quienes estaban al cuidado del predio y la vivienda siniestrada en el kilómetro 18 del camino a Boyén.
El comisario Luis Garrido, jefe de la BH en Chillán, señaló que "la vivienda de material ligero resultó totalmente quemada, y en ella vivía un matrimonio de adultos mayores, siendo encontrados dos cuerpos calcinados, los cuales deberían corresponder a las personas que ahí residían. No obstante, eso debe ser determinado científicamente, mediante exámenes de ADN".
En tanto, el fiscal Mauricio Mieres, a cargo de la investigación del siniestro, precisó que "las causas son objeto de pericias pendientes, por parte del personal especializado de la PDI y el equipo técnico de investigaciones de incendios de Bomberos".
Finalmente, por parte de la policía no se descarta la intervención de terceras personas, siendo una de las aristas investigadas, un posible robo.