Incendios forestales en Ñuble han consumido 887 hectáreas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Conaf, estrategia de golpe único y combate aéreo han sido claves en el control de siniestros.

Últimos siniestros se han registrado en las comunas de Quillón, Quirihue y Yungay.

Incendios forestales en Ñuble han consumido 887 hectáreas
 Archivo Cooperativa.

Onemi mantiene la alerta temprana.

Llévatelo:

La región de Ñuble registra 210 incendios forestales, con 887 hectáreas quemadas, lo que se traduce en un 34 por ciento menos en comparación a la temporada 2017-2018.

Los últimos siniestros se han registrado en las comunas de Quillón, Quirihue y Yungay, con la suma de 33 hectáreas quemadas.

El director regional de Conaf Ñuble, Domingo González, explicó que "una de las claves en el control prematuro de los incendios ha sido la estrategia del golpe único, que consiste en mandar la mayor cantidad de recursos disponibles para evitar que los siniestros se transformen en mega incendios".

"Los recursos aéreos que están focalizados en el aeródromo Bernardo O´Higgins nos han permitido acortar los tiempos (de reacción) con aviones que se demoran apenas 10 minutos a los puntos más alejados de la región", añadió González.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) mantiene Alerta Temprana Preventiva vigente desde el 17 de enero debido al incremento de la temperatura en la zona, que incluso ha alcanzado los 40 grados. 

Desde el organismo señalan que se mantendrá la alerta hasta que las condiciones así lo ameriten, dado el riesgo mayor de propagación de incendios forestales. De hecho mañana martes se espera que la temperatura máxima oscile entre los 35 y 39 grados en el valle y la precordillera de la zona. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter