Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Ñuble llamaron a extremar la seguridad al volante en las rutas de la región durante las últimas semanas del verano.
"Llevamos 11 fallecidos, cuya principal causa ha sido no estar atento a las condiciones del momento en ruta, ya sea por ingerir alimentos, manipular el equipo radial o por prestar atención al celular. Dichas acciones distraen un minuto y tienen consecuencias fatales", comentó la jefa del SIAT de Ñuble, capitán Daniela Hormazábal.
Dentro de 22 casos de accidentes de tránsito que han sido investigados en el mismo periodo, en 12 casos se ha confirmado la existencia de consumo de alcohol de los conductores.
Respecto al último fin de semana de vacaciones, "el llamado es a planificar con tiempo el retorno, tomen las medidas necesarias para un viaje seguro, pasen las llaves si consumen alcohol y los peatones crucen en los lugares habilitado", indicó la capitán Hormazábal.
Por su parte el seremi de Transporte de Ñuble, Cristóbal Jardúa, señaló que se seguirán realizando controles preventivos para que la gente adopte una postura de seguridad vial, utilizando por ejemplo el cinturón de seguridad y el sistema de retención infantil. "De la misma forma seguiremos haciendo alcoholemia en ruta y en las zonas urbanas fiscalizaremos la reducción de velocidad", subrayó.