La Municipalidad de Chillán inició un proceso de apertura gradual de sus recintos deportivos, incluyendo ampliación de aforos y horarios, tras el avance de la comuna a fase de Preparación del plan Paso a Paso.
A partir de una reunión técnica entre el municipio y directores de Deportes, se acordó además llevar un registro de ingresos y ser acuciosos respecto a las medidas de prevención sanitaria como la toma de temperatura y el uso de alcohol gel.
El alcalde Camilo Benavente señaló que "se inició un proceso gradual de apertura para que nuestros vecinos y vecinas puedan ejercitarse, trotar o practicar cualquiera de sus deportes preferidos, entendiendo que el deporte también cumple un rol esencial en la salud física y mental de las personas".
El recinto más importante es el Complejo Deportivo Quilamapu, ubicado en la zona nororiente de la ciudad, que funcionará desde las 07:00 a las 20:00 horas, con un aforo restringido a 25 personas en su pista atlética, 25 personas en la cancha de fútbol y 24 personas en su gimnasio.
En cuanto a la zona de máquinas, se podrán usar con aforo acotado y una sanitización frecuente, mientras que los senderos de trote al interior de Quilamapu estarán marcados con circuitos en un solo sentido.
Respecto a las canchas en barrios, podrán funcionar con un máximo de 25 personas. En tanto, el gimnasio de la Casa del Deporte tendrá un aforo restringido a 12 personas, mientras que el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas continuará limitado al uso de Ñublense y otras entidades.