La vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 podría estar llegando a Ñuble en el primer trimestre del 2021, confirmaron las autoridades regionales.
De esta forma, la inmunización a los grupos de riesgo locales deberá seguir esperando, ya que las primeras 20 mil dosis que se entregarán en nuestro país están priorizadas para las regiones de Magallanes, Biobío, La Araucanía y la Metropolitana, que es donde actualmente se concentra la mayor incidencia de Covid-19.
"No obstante eso, en el primer trimestre del próximo año se va anunciar por parte del Ministerio de Salud un plan de vacunación a nivel nacional que, de alguna manera, podría llegar a la Región de Ñuble", señaló el intendente Cristóbal Jardúa.
Asimismo, añadió que el arribo de la vacuna no puede generar una sensación de relajo en la población, ya que "no va a solucionar el problema de una sola vez, va ser un proceso en el cual nuestra comunidad tiene que seguir manteniendo los protocolos sanitarios y el distanciamiento social".
La seremi de Salud, Marta Bravo, agregó que, llegado el momento: "Distribuiremos las dosis en los primeros cinco días y 21 días después se hará el refuerzo con una segunda dosis, ya que ésta es una vacuna de dos dosis".
La autoridad sanitaria recordó que entre los grupos de riesgos priorizados para la inmunización está el personal de salud, pacientes crónicos, adultos mayores, trabajadores de Eleams, personal de las Fuerzas Armadas y de Orden, entre otros.