Investigan causa de nueva interrupción de servicio de tren entre Chillán y Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Primeras indagaciones hacen presumir robo de cables de conducción eléctrica.

Las unidades técnicas de la empresa trabajan aún en la reposición del tramo.

Investigan causa de nueva interrupción de servicio de tren entre Chillán y Santiago
 Cedida

La empresa a dispuesto buses para el tramo entre Chillán y San Carlos.

Llévatelo:

Una nueva interrupción del servicio de trenes entre Chillán y Santiago aconteció esta mañana a la altura del kilómetro 395, cerca del Puente Ñuble. El robo de cables de conducción eléctrica es la principal tesis que se investiga.

A raíz de lo anterior, 57 pasajeros debieron bajarse de la máquina con apoyo de Carabineros para ser trasladados hasta buses de trasbordo que les permitieron seguir su viaje con más de una hora de retraso.

La empresa Tren Central informó que debido a la intervención de terceros, lamentablemente han debido enfrentar problemas en el suministro de energía de los trenes del servicio Chillán-Alameda, lo que genera dificultades para cumplir de manera normal el itinerario establecido.

El coronel John Polanco, prefecto de Ñuble, señaló que "la labor de Carabineros fue colaborar en el trasbordo de los pasajeros, entre adultos, adultos mayores y niños, hasta los buses que llegaron al mismo lugar de acceso a las vías ferroviarias, lo que se desarrolló con normalidad y sin riesgo para las personas".

La empresa afirmó que los servicios de trenes están garantizados durante la tarde, a excepción del tramo entre Chillán y San Carlos que se hará en buses especiales dispuestos para los pasajeros.

Cabe recordar que desde enero la empresa ferroviaria forma parte de la Mesa de Energía de Ñuble para trabajar en conjunto con la Seremi de Energía, las policías y las compañías eléctricas en la prevención de estos ilícitos que van en aumento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter