El Ministerio Público investiga la intencionalidad en el origen de un incendio que afectó a un predio en el sector Las Pataguas de Coelemu, en la región de Ñuble.
El siniestro consumió tres hectáreas de bosque en el Cerro La Picota que mantuvo siete focos simultáneos, obligando la intervención de Conaf y Bomberos, los que hallaron material acelerante rojizo sobre la corteza de varios pinos.
El teniente de Labocar, Jonathan Venegas, señaló que "se recogieron muestras en el lugar que están siendo estudiadas para determinar si hubo o no intencionalidad en el origen del fuego, y los resultados serán dados a conocer a la Fiscalía".
La gobernadora Rossana Yáñez señaló que "la zona ha tenido varios siniestros forestales en el pasado, que no han sido graves, pero esta vez se presume un origen intencional, por lo que solicitamos esta investigación. Y en el caso de confirmarse, no descansaremos hasta encontrar a los culpables".
El coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, indicó que "conscientes de la temporada que se avecina, estamos pendientes de eventuales incendios en la región. En este caso, nos interesa el resultado de la investigación, porque el objetivo es prevenir cualquier delito que dañe a la población".