La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía investigan si un cuerpo encontrado en el río Coihueco corresponde a Idamia Baro Villegas, una mujer de 39 años que se encuentra desaparecida desde julio cuando estaba embarazada de ocho meses.
El cadáver en avanzado estado de descomposición fue encontrado dentro del agua en el sector de Las Pataguas, en la Región de Ñuble, en una zona que ya había sido rastreada con anterioridad.
Según explicó el subcomisario de Coihueco, Branko Gjik, "Carabineros de la comuna de Coihueco es alertado por parte de una persona que recorría el río, que había encontrado un cuerpo sin vida de una persona que se encontraba sumergida".
"Por tal motivo, personal policial llegó al lugar, se verificó la situación. Posterior a ello, se dieron las cuentas correspondientes a la fiscal que se constituyó en el lugar y acompañado por personal de la Brigada de Homicidios y Bomberos, lograron sacar el cuerpo del interior del río Coihueco", detalló.
Idamia Baro Villegas despareció en julio cuando tenía ocho meses de embarazo.
En tanto, la fiscal de turno Ingrid Urrutia, explicó que no se puede "confirmar ni
descartar" si es la mujer desaparecida en julio, ya que "atendido al estado del tiempo
que ha estado este cuerpo bajo el agua, las inclemencias del cuerpo, ha pasado todo el
invierno bajo el agua, no se encuentra en las mejores condiciones por lo tanto
descolorida. No podría yo confirmar que estamos en presencia de Idamia".
El cuerpo fue levantado del lugar cerca de las 21:00 horas, y fue trasladado hacia Concepción, donde el Servicio Médico Legal tendrá de 15 a 20 días para verificar la identidad con exámenes de ADN.
La familia de Idamia Baro llegó hasta el lugar y siguieron atentos el rescate.