En el Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán nació, a las 02:44 horas del miércoles 1 de enero, la primera guagua del año 2020 en Ñuble. Se trata de la pequeña "Josefa", quien pesó 3.620 gramos y midió 50,5 centímetros.
La primera nacida del año en la región es hija de una joven pareja oriunda de la localidad de Ñipas, en la capital regional.
Su madre, Eloísa Vera, de 26 años, relató que "estaba cocinando la cena de Año Nuevo, cuando comencé con las contracciones, por lo que me trajeron de inmediato al hospital. Si bien fue un parto doloroso en comparación a mis otros dos hijos, estoy muy contenta porque nació sanita".
Junto a la pequeña Josefa Fuentes, en el recinto hospitalario nacieron otros tres bebés: Josefina Guzmán (04:25 horas), Melisa Arriagada (06:57 horas) y Roberto Gatica (08:03 horas).
Los recién nacidos y sus madres recibieron la visita de las seremis de Desarrollo Social, Doris Osses, y de Salud, Marta Bravo, quienes, además del saludo, llegaron con los ajuares del Subsistema Chile Crece Contigo, y con 950 paquetes de pañales para todas las hospitalizadas.