Un hombre de 20 años fue detenido luego de ser sorprendido en poder de una serie de especies robadas desde una universidad en Chillán, cuyo nombre es -de momento- mantenido en reserva por la policía.
Se trataba de artículos avaluados en cerca de tres millones de pesos que, tras el robo, intentaban ser comercializadas a través de redes sociales.
Las diligencias estuvieron a cargo de detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Chillán, quienes en coordinación con el Ministerio Público, lograron individualizar a quien mantenía las especies.
El subprefecto Miguel Durán, jefe de la Biro en Chillán, señaló que "el robo se llevó a cabo el pasado miércoles y se trataba de herramientas de laboratorio, herramientas mecánicas e incluso un pendrive que almacenaba información importante".
Una vez confirmada la ubicación del receptador, se allanó su vivienda y se corroboró la presencia de las especies, que fueron recuperadas. El sujeto detenido no tenía antecedentes policiales.
El detective agregó que se siguen realizando diligencias para identificar al autor del robo y si es o no el mismo receptador de las especies de la casa de estudios.