Un grupo de 40 jóvenes de la Región de Ñuble se congregó durante tres días en Cobquecura para realizar labores de limpieza en el sector Iglesia de Piedra, que se ha transformado en uno de los principales puntos turísticos de esta comuna.
La iniciativa fue patrocinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Subsecretaría del Patrimonio, y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) Ñuble, en el marco del programa "Transforma País", a través de cinco voluntariados patrimoniales desarrollados a lo largo del país.
En Cobquecura, los jóvenes limpiaron la playa, construyeron bancas y techos para turistas, demarcaron un sendero y reconstruyeron la señalética del lugar.
El director regional del Injuv, Fahd Hidd, señaló que "este voluntariado en Ñuble es el único que se ejecutó en forma plena en terreno, donde los voluntarios de nuestras 21 comunas pudieron construir, limpiar, decorar, y por sobre todo, informar a los turistas que llegaban a la zona. Estos jóvenes postularon a través de plataformas, se capacitaron y estuvieron tres días en este lugar".
Rossana Yáñez, gobernadora provincial de Itata, agradeció el trabajo voluntario de estos jóvenes, "porque a través del mejoramiento del entorno de este santuario de la naturaleza, tuvieron la oportunidad de consolidarse como un equipo en torno a la conservación, difusión del patrimonio cultural y promoción de la identidad del territorio".