Un sujeto que fue detenido y formalizado por el robo de 293 kilos de paltas desde un predio rural en la comuna de Coelemu, en la Región de Ñuble, deberá pagarle 500 mil pesos a su legítimo dueño.
El robo ocurrió la tarde del domingo en el sector Guarilihue Alto y fue denunciado en forma oportuna por la víctima, tras lo cual Carabineros inició diligencias que dieron con la ubicación del responsable y parte de lo sustraído.
Según la investigación, en horas de la tarde del domingo, el imputado y dos cómplices forzaron una malla de alambre para acceder al predio y apropiarse de la cosecha.
Continúa, no obstante, la investigación para dar con el paradero de los dos cómplices del atraco. (Foto: Carabineros de Ñuble)
500 "LUCAS" EN CUOTAS
Durante la audiencia de formalización, el Tribunal de Garantía de Coelemu estableció un inmediato acuerdo reparatorio, donde el ladrón deberá pagar a la víctima una compensación de 500 mil pesos en tres cuotas.
"El acuerdo reparatorio se aplica cuando, con la aprobación del juez de garantía, la víctima y el imputado acuerdan una manera de resolver el conflicto, que puede ser la reparación patrimonial del daño causado o cualquier otra forma en que la víctima se sienta compensada, y en este caso fue con el pago de este monto de dinero", explicó el fiscal Freddy Benítez.
De todos modos, se abrió una investigación para identificar y detener a los dos cómplices que huyeron tras ser sorprendidos.