Un robo de diversas especies afectó al Juzgado de Policía Local de Quillón durante la madrugada de este lunes, luego de que delincuentes forzaran el ingreso a sus dependencias.
Así fue constatado esta mañana, cuando funcionarios del lugar llegaron a trabajar al inmueble, ubicado en calle Jacinto Sepúlveda 338, desde donde fueron sustraídos computadores y televisores, entre otros artículos.
El alcalde de Quillón, Miguel Peña, señaló que "los delincuentes ingresaron a eso de la medianoche, recorriendo las distintas oficinas del juzgado para llevarse herramientas de trabajo, cuyo avalúo está siendo evaluado".
Agregó que además sustrajeron documentación vinculada a causas por infracciones, como cédulas de identidad y de conducir.
Por encargo del Ministerio Público, en el lugar se encuentran realizando diligencias un equipo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, a fin de determinar la totalidad de las pérdidas por las especies sustraídas y dar curso a una investigación para la persecución de los responsables.