Esta semana, la Región de Ñuble sumó el ciento por ciento de sus escuelas, liceos y colegios bajo la modalidad de clases presenciales.
Así lo anunció el seremi de Educación, Patricio Parejas, quien detalló que los 371 establecimientos correspondientes a educación escolar ya han reabierto sus puertas para volver a la presencialidad y continuar con los aprendizajes de sus estudiantes.
"Nos pone muy contentos que como región estemos marcando el hito de tener el 100% de nuestros establecimientos de educación escolar con clases presenciales. Esto demuestra el compromiso de las comunidades educativas de Ñuble con el aprendizaje y bienestar socioemocional de nuestros estudiantes", manifestó.
Roberto Ferrada, director del Liceo Bicentenario Carlos Montané Castro, de Quirihue, sostuvo que "ha sido bastante exitoso el retornar a la presencialidad, sobre todo en los resultados educativos. Cuando estuvimos con clases virtuales nuestros resultados internos bajaron y eso quedó demostrado en el Diagnóstico Integral de Aprendizajes de la Agencia de la Calidad de la Educación".
En tanto, Sandier Riquelme, estudiante de tercero medio del Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás, explicó que "es súper importante la vuelta a clases, porque no sólo nos ha ayudado a nosotros como personas, sino que también socialmente. Uno en el Liceo puede adquirir mucho conocimiento y además hay que tomar en cuenta lo social".
De esta manera, Ñuble se transforma en la tercera región del país en alcanzar la totalidad de sus establecimientos de educación escolar abiertos, tras Aysén y Coquimbo.