Un hombre de 32 años fue detenido tras robarle el celular a una mujer que circulaba en un taxi en Chillán: en su huida, el "lanza" corrió directo hacia un cuartel de la PDI, desde donde salieron detectives en su persecución y, rápidamente, lo detuvieron.
"El detenido, aprovechando que la víctima se encontraba al interior de un taxi mirando su teléfono, ingresó de manera sorpresiva su brazo por la ventana del vehículo, robándoselo, para posteriormente correr por las calles céntricas de la ciudad, pasando por la Calle Arauco a la altura del número 950, donde está nuestro cuartel policial", explicó el subprefecto Sergio Lara, jefe subrogante de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Chillán.
"Los detectives se percataron de esta situación cuando el imputado corría en dirección hacia el poniente, por lo que se inició una persecución, dándole alcance en Calle Estero Las Toscas, materializando su detención y la respectiva incautación de la especie por el delito flagrante de robo por sorpresa", indicó Lara.
El oficial agregó que a continuación "se realizaron diligencias policiales que permitieron ubicar en el centro de la ciudad a la víctima, quien realizó la denuncia y reconoció el equipo móvil, que se le devolvió".
El imputado, en tanto, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán. Se trata de un hombre que registra antecedentes policiales por robo en bienes nacionales y porte de elementos destinados para cometer delitos de robos y hurtos.