Una decena de niños participó en el lanzamiento de la Escuela Soccer Down, dirigida a menores con síndrome de Down de la Región de Ñuble que podrán perfeccionarse en la disciplina deportiva del fútbol, a través de actividades de entrenamientos sistemáticos y partidos recreativos.
El gestor de la inédita escuela, Leonel Jara, señaló que "la iniciativa tiene por objetivo aportar a la inclusión de todos los niños y niñas con síndrome de Down de nuestra región, ya contamos con 10 niños y estoy hablando con padres de otros menores de Coihueco, San Carlos y Chillán Viejo y Chillán, interesados en asistir a nuestra escuela".
Ingrid Abarzúa, madre de uno de los niños que asistieron al primer entrenamiento de la escuela, agradeció la instancia. "Benjamín había asistido a otras escuelas de fútbol, pero nunca había sido así. Los niños van a tener la posibilidad de desarrollarse en algo que a ellos les gusta", subrayó.
Al lanzamiento asistieron la gobernadora de Diguillín, Paola Becker, y el seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez, quienes coincidieron en destacar la iniciativa que es un aporte a la inclusión desde la vereda del deporte, un espacio que mejora la calidad de vida de estos niños y les entrega valores únicos.
Los encuentros se realizarán todos los sábados, al mediodía, en el gimnasio del Instituto Superior de Comercio de Chillán.