Una madre de Quillón y su hija se reencontraron vía online después de 40 años, tras gestiones realizadas por Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de Bulnes.
La historia es protagonizada por doña María Jara, quien perdió el contacto con su hija Lucy a comienzos de la década de los ochenta, cuando, por diversos problemas personales, tuvo que ponerla en adopción.
La motivación de Lucy y sus hijos, quienes viven en Mulchén, permitió que el caso llegara a conocimiento de Carabineros, activándose diligencias que lograron, finalmente, dar con el paradero de su madre.
"Vivimos un momento especial y emotivo, que demuestra que la labor de Carabineros no se detiene en pandemia. Hoy acercamos, a través del uso de la tecnología, a una familia que necesitaba reencontrarse", contó el suboficial Fredy Irribarra, encargado de la Oficina Comunitaria de Bulnes.
Tras este reencuentro, Lucy contó a Cooperativa Regiones que "fue muy emocionante verla (a María), para mí y mi familia".
Respecto al futuro, "mi hijo me decía que no hay que escarbar la tierra, sino que hay que continuar pavimentando el camino del reencuentro de acá en adelante", reflexionó.
Madre e hija se prometieron recuperar el tiempo perdido, manteniendo comunicación diaria y extendida con Pamela, otra hija de María, quien también vive en Ñuble. Eso sí, todo será, por ahora, en forma telemática, hasta que las condiciones sanitarias por la epidemia de Covid-19 les permitan estrecharse en un abrazo.