El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Ñuble lanzó una vitrina virtual para apoyar a 30 emprendedoras de la región.
Se trata de la plataforma "Manos de Mujer Ñuble", desarrollada con fondos del Gobierno Regional, a través de la cual se promoverán productos y creaciones de mujeres que participan en el programa Mujer Emprende, y que se encuentran viviendo en distintos rincones de la región.
Viviana Cáceres, directora regional de SernamEG, señaló que "es fundamental potenciar la autonomía económica de las mujeres emprendedoras, para quienes en esta pandemia ha sido muy difícil poder encontrar espacios de comercialización, y ese es el sentido de esta vitrina virtual".
"Actualmente, el 32 por ciento de los emprendimientos iniciales son liderados por mujeres, los cuales necesitan del apoyo necesario para desarrollarse, y gracias a las políticas públicas, hoy se pueden ejecutar este tipo de iniciativas", comentó el intendente regional, Cristóbal Jardúa.
La plataforma es un espacio para ver los productos y tomar contacto con las emprendedoras a través de sus redes sociales, correos electrónicos, teléfonos, y así luego, acordar la modalidad de pago y el envío de los productos.