La Oficina Nacional de Emergencia canceló la alerta temprana preventiva vigente por el sistema frontal de lluvia y viento que afectó a Ñuble durante el fin de semana, sin que se reportara afectación directa a personas ni daños en viviendas.
La Onemi mantiene, sin embargo, hasta hoy, la alerta amarilla en Coelemu, por las inundaciones que afectaron a terrenos aledaños a la desembocadura del Río Perales, en la localidad costera del mismo nombre, a raíz del cierre de la barra del río que impide su normal flujo hacia el mar.
Gilda Grandón, directora regional de Onemi, indicó, respecto a Perales, que "se asoció a la situación meteorológica en general en el sector y condiciones propias de dicho río en esta época del año, manteniendo así la Alerta Amarilla, pero sin registrarse afectación a personas ni viviendas".
Finalmente, indicó que "se está apoyando con personal técnico de la Dirección de Obras Portuarias y una excavadora arrendada con fondos de emergencia del Ministerio del Interior, para hacer la intervención de la reapertura de la barra del río y así normalizar la descarga de las aguas al océano".
Dicha información también fue ratificada por la oficina de emergencia del Municipio de Coelemu.