Carabineros del OS7 de Ñuble incautó más de siete mil dosis de diversas drogas y detuvo a un sujeto por tráfico cuando se desplazaba por la Ruta 5 Sur, tras ser sometido a un control carretero a la altura de Chillán.
El delito quedó al descubierto debido a la alerta positiva marcada por los perros detectores Ellen y Derby, quienes acusaron la existencia de drogas en una mochila que el sujeto mantenía en la parte trasera del auto que conducía.
El jefe de zona de Carabineros de Ñuble, general Mario Sepúlveda, manifestó que "el individuo se dirigía al sur en horario de toque de queda y sin su permiso de desplazamiento, siéndole incautados 2,1 kilos de marihuana elaborada, 87 dosis de éxtasis y 16,3 gramos de una sustancia desconocida tipo Tusi o cocaína rosada, que tiene un alto poder alucinógeno".
La droga incautada fue avaluada en cerca de 30 millones de pesos en el comercio ilegal, tratándose de uno de los operativos más grandes del último tiempo en la región.
El conductor del vehículo fue detenido y formalizado ante el Tribunal de Garantía de Chillán por los delitos de tráfico de drogas e infracción al toque de queda, siendo decretada su prisión preventiva por los cuatro meses en los que se extenderá la investigación.