Más de 32 mil vecinos serán beneficiados con nueva delegación municipal oriente de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva delegación municipal abrió sus puertas al alero de la sede del barrio Lomas de Oriente 1, proyectándose la ampliación del edificio a través de un proyecto que será licitado este año.

Más de 32 mil vecinos serán beneficiados con nueva delegación municipal oriente de Chillán
 Municipalidad de Chillán

La nueva delegación se suma a la recientemente abierta en la localidad de Quinchamalí.

Llévatelo:

En Chillán más de 32 mil personas serán beneficiadas con la instalación de la nueva Delegación Municipal Oriente que entró en funcionamiento en la sede de Lomas de Oriente 1, sumándose a la reciente delegación abierta en la localidad de Quinchamalí.

Si bien los primeros meses servirán como un diagnóstico para detectar las necesidades de los propios vecinos, se anticipó que parte de los servicios serán rentas y patentes, departamentos sociales, ayudas técnicas, Tesorería Municipal y programas relacionados con el pago de permisos de circulación, postulación de subsidios habitacionales o actualizar del Registro Social de Hogares.

La delegación se instaló en un sector aledaño a otros servicios como Carabineros, el Centro de Salud Familiar Sol de Oriente, una piscina municipal y un jardín infantil.

Con respecto a la infraestructura de la Delegación Municipal, ya está en proyecto su ampliación por una inversión cercana a los 90 millones de pesos y cuyo proyecto entrará en etapa de licitación este año.

"El sector oriente es muy importante para Chillán porque ha crecido mucho en el ámbito de la densidad poblacional, además, hay necesidades en el ámbito social, en desarrollo económico y también mucho emprendimiento, por lo tanto, tenemos que responder a las necesidades de la comunidad y también que implique menos traslados al centro, menos congestión vehicular", destacó el alcalde Camilo Benavente.

El delegado municipal del sector Oriente, Mario Meriño, agregó que "hay mucho que proyectar en nuestro sector, hay que priorizar, con quien trabajar y cómo hacerlo, pero algunas de esas preguntas ya se comienzan a resolver. Nuestro objetivo es dar y aportar soluciones a los requerimientos y problemas de las personas".

El número de beneficiarios directos alcanza una población de 32.105 vecinos, correspondiente a 26 juntas de vecinos que están conformadas por los sectores de Bonilla, Libertad Oriente, Valle Nevado, Lomas de Oriente, Villa Los Robles, Villa Santa Rufina, Ramón Vinay, Santa Filomena, Villa Chiloé, Los Volcanes, Paseo de Aragón, Villa Shangrilá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter