Más de 500 personas que reciben alimentación en cuatro comedores solidarios de Ñuble serán beneficiadas con un proyecto de de alimentación saludable, bajo el sello del programa Elige Vivir Sano y financiamiento del Fondo para las Organizaciones de la Sociedad Civil, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Se trata de 24 raciones de alto contenido nutricional por beneficiario, que asisten al Comedor Fraterno San Alberto Hurtado, de Bulnes; Jesús Esperanza de Vida, en San Nicolás; la ONG Renueva Chile y Lomas de Oriente 4, ambos en Chillán, cuyo objetivo es contribuir a mitigar los efectos provocados por la pandemia y a mejorar su seguridad alimentaria.
La seremi Doris Osses, de la cartera de Desarrollo Social, afirmó que "el año pasado se logró aportar más de siete mil kilos de frutas y verduras a 26 comedores solidarios de Ñuble, mientras que este año se parte con 515 personas", que están asistiendo a estos comedores en la región de Ñuble.
Rosa Briones, presidenta de la Junta de Vecinos Lomas de Oriente 4 de Chillán, indicó que "estamos funcionando hace un año con 178 beneficiarios, pero hoy día la pandemia nos está tocando fuerte, ha ido en aumento y nuestros vecinos necesitan de nuestra colaboración a través de los almuerzos".
Las raciones consideran alimentos como avena instantánea, leche en polvo descremada, harina integral, jurel enlatado, legumbres, frutas y verduras. Además, cada olla común recibe ejemplares de recetarios y guías de recomendaciones para la promoción de la educación alimentaria.