Entre este viernes y el domingo unos 54 mil vehículos ingresarán a la región de Ñuble con motivo de Año Nuevo, confirmó el Departamento de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, lo que se traduce en un incremento de 10% a 15% en comparación a un día normal.
El seremi de Obras Públicas Javier Parra explicó que "creemos que habrá una leve baja, explicado en que muchos usuarios de las carreteras han preferido tomar resguardos y ya han viajado durante la semana a Ñuble y también han dejado la región de forma paulatina".
Agregó que "las concesionarias tomaron sus resguardos y activaron el uso de los cajeros en línea, o tándem, que permiten acelerar el flujo en puntos de peaje para evitar una congestión mayor. Entre este viernes 31 y el domingo 2 de enero, habrá cajeros en línea en doble turno, entre el mediodía y las 20 horas".
Llamado a una conducción responsable
Las autoridades regionales junto a Carabineros han extendido un llamado a planificar los viajes y a los conductores a respetar los límites de velocidad en carreteras, así como estar atentos a las condiciones del tránsito, para evitar accidentes que puedan terminar con víctimas fatales.
"Este fin de semana, la concesionaria de la ruta nos informó que tendremos un 31% más de ingresos de vehículos que vienen desde el norte del país. El llamado es a planificar los viajes y además conducir atentos a las condiciones del tránsito", señaló el seremi Parra.
La general María Teresa Araya, jefa de la Decimosexta Zona de Carabineros de Ñuble, sostuvo que se mantiene en curso el plan de fiscalización y control carretero "Disfrutemos juntos" para evitar siniestros de tránsito este fin de año. Añadió que "en el 2021 se han registrado seis accidentes diarios como promedio".
El llamado también se extiende a peatones y ciclistas para que usen las pasarelas cuando deban cruzar la carretera y también lleven chalecos reflectantes si circulan de noche.