Más de 60 mil vehículos se espera que entren y salgan de la región de Ñuble durante este primer feriado largo sin toque de queda, lo que representa un incremento de un 33% por día en relación a un fin de semana normal en la zona.
Así fue dado a conocer durante el anuncio del plan de contingencia para facilitar los desplazamientos en las distintas rutas de la región, entre las cuales destaca la incorporación de cajeros tándems en los peajes de acceso a la región.
El seremi Javier Parra, de Obras Públicas, explicó que "en cada caseta hay cinco a seis funcionarios de la Dirección General de Concesiones que están efectuando un cobro manual. Es decir, las casetas siguen funcionando, pero además hay un cobro anticipado, para evitar atochamientos y así se acorten las filas".
Sobre las proyecciones de flujos vehiculares agregó que gran parte de la concentración de viajes hacia y desde la región se concentrarán en el inicio y término del feriado largo, con la suma de unos 25 mil vehículos entre ayer y lo que se proyecta para el lunes, mientras que para hoy se esperan unos 20 mil vehículos y unos 15 mil para el domingo.
Respecto a los servicios policiales, el comandante Carlos Maureira, de la Prefectura Ñuble, indicó que como institución "hemos reforzado nuestra presencia en las rutas principales de la región, vamos a hacer fiscalizaciones tanto de velocidad como de alcotest, intoxilyzer, con el propósito de prevenir la ocurrencia de accidente de tránsito".
Finalmente, el delegado presidencial Cristóbal Jardúa, reiteró el llamado de las autoridades a las personas que salgan de su domicilio, "al momento de conducir lo hagan de forma responsable".