En la Región de Ñuble más de ocho mil escolares recibieron este año el Bono Logro Escolar, que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.
El anuncio fue confirmado durante una ceremonia en la Escuela José María Caro Rodríguez de Chillán, donde se distinguió a parte de los beneficiarios, entre niños y jóvenes que se encuentran dentro del 30 por ciento de mejor rendimiento académico de su promoción, cursan entre quinto básico y cuarto medio y pertenecen al 30 por ciento de mayor vulnerabilidad socioeconómica.
La seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, indicó que "son ocho mil 189 alumnos que lo reciben y esperamos que el próximo año sean muchos más", agregando que este es "un reconocimiento al estudio y dedicación de los alumnos y eso es importante de destacar para seguir motivando a que muchos más se sumen a esta tarea de cumplir sus metas".
Por su parte, el director del Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Chillán, Marco Aguilera, destacó que en la capital regional existen más de dos mil alumnos que ya han recibido este incentivo.
"Esta política pública es un reconocimiento a los alumnos, a sus padres y a nuestras escuelas, que también hacen un esfuerzo diario por educar y formar a estos niños y niñas que han ido un poco más allá con su rendimiento académico", expresó el directivo.
Francisca Riffo, estudiante de octavo año del establecimiento, tuvo palabras de agradecimiento durante la actividad y declaró que "me esfuerzo mucho para alcanzar las notas que tengo, presto mucha atención y gracias a mis profesores me guío".
El monto entregado a los alumnos y alumnas con excelencia académica durante el año académico es de 63.842 pesos para aquellos que se encuentren dentro del 15 por ciento de mejor rendimiento de su promoción, y de 38.307 pesos para los estudiantes que se encuentren entre el 15 y el 30 por ciento de mejor rendimiento.