El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán condenó a un sujeto a tres años de cárcel por los delitos de microtráfico, agresión a detectives y daños a vehículos fiscales.
Se trata de Javier Cifuentes, quien fue sorprendido en septiembre de 2020 con más de medio kilo de marihuana, cuando intentaba ingresar a Chillán.
La fiscal Nadia Espinoza informó que "el condenado fue detenido por efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI con 501,82 gramos de marihuana, droga destinada a traficantes de esta comuna para su posterior venta".
Los funcionarios policiales, para cumplir la orden de detención y evitar la fuga del imputado, ubicaron un vehículo adelante y otro atrás del que conducía el condenado, una vez que éste llegó al peaje norte de Chillán.
Los detectives se identificaron y mostraron la orden de detención al sujeto, quien reaccionó con violencia e intentó arrancar, chocando varias veces los carros policiales, por lo cual los detectives dispararon a los neumáticos delanteros del vehículo que conducía.
"Dos detectives resultaron lesionados, uno que ingresó a la cabina del automóvil de Cifuentes por la puerta del copiloto, ante lo cual el imputado aceleró el automóvil, y el otro, el conductor de uno de los vehículos de la PDI que resultó dañado", precisó la persecutora.
A raíz de lo anterior, el tribunal condenó a Cifuentes a tres años y un día de presidio por tráfico de drogas, más 61 días por lesiones causadas a dos detectives y otros 61 días por daños a vehículos fiscales.