Un grupo de 40 personas participó este jueves en la búsqueda de un hombre de 62 años llamado Rodrigo Antonio Rodríguez Rodríguez, quien está extraviado desde el 5 de julio en el sector La Palma de la comuna de Yungay, Región de Ñuble.
El comisario Víctor Salazar, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, dijo que como institución dispusieron de un gran operativo que contempló a gran parte de los oficiales de la unidad, además de la llegada de perros adiestrados, detectives especializados en buceo y también un helicóptero que prestó apoyo aéreo.
"Como PDI recibimos el apoyo de la ONG Sar Ñuble, centrándonos en el sector El Pangal del Laja, 21 kilómetros al surponiente de Yungay", dijo el comisario Salazar, añadiendo que se rastreó el Río Laja principalmente, "en un terreno que es complejo de recorrer".
Rodríguez padece demencia senil y hace pocos meses había concluido su tratamiento de alcoholismo. Según informaron desde la PDI, el hombre comparte un terreno junto a dos hermanos, aunque vive solo en una mediagua.
"Anteriormente ya había existido una presunta desgracia. Salió a caminar y apareció en Yumbel", dijo el comisario Salazar, quien comunicó que hasta ahora la búsqueda ha sido infructuosa.