El Municipio de Chillán instaló un "mural ciudadano" para recibir opiniones de la comunidad sobre un proyecto de mejoramiento de la plaza de armas de la ciudad.
El mural se complementará con una consulta ciudadana online a realizarse este martes en la web municipal y otras actividades entre los días 15 y 21 de marzo, en el marco de la etapa de participación ciudadana que requiere el proyecto.
"Es una plaza para la ciudad y la Región de Ñuble, tenemos que estar a la altura, para hacerla más accesible y modernizarla, pero manteniendo su valor patrimonial", dijo el alcalde Camilo Benavente.
La etapa consultiva considera además una actividad recreativa para niños y niñas en la plaza, el sábado 18 de marzo, y un focus group en el salón Marta Colvin el lunes 21 de marzo, a las 17 horas.
En tanto, el arquitecto Claudio Martínez, jefe de División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional de Ñuble, indicó que esta propuesta contribuirá a darle a este espacio un sentido de capital regional.
"Somos actores participantes y también, eventualmente, aportaremos recursos para este proyecto", comentó el arquitecto.