Más de mil personas serán beneficiadas con la instalación de una red de 21 luminarias con tecnología LED en puntos sensibles del barrio Andes, de Coihueco, en la Región de Ñuble, como proyecto de mejoramiento urbano del programa "Quiero Mi Barrio".
La obra tiene una inversión que supera los 29 millones de pesos, comienza en calle Neptuno con Mercurio, hasta su prolongación en la Villa Santa Teresa de Coihueco, y contempla el reemplazo de luminaria de sodio por seis proyectores LED en postes existentes y seis proyectores LED solares en tres paraderos de locomoción colectiva, a lo largo de la avenida Prat.
Elizabeth Briones, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio, señaló que "se trabajó mucho para esto y ver que por fin se va a concretar es un sueño. Yo estoy segura que esta iniciativa va a generar cambios buenos en el sector, porque a veces se siente inseguridad".
El seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu, indicó que "se trata del inicio de la segunda fase del programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con la materialización de muchas obras, cuyo principal valor está en que plasma las principales necesidades de la comunidad".
Se espera que la última semana de agosto se realice la entrega de la obra que beneficiará a más de mil vecinos del barrio.