El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició la licitación para la reposición de la Ruta N-59 entre Chillán y Yungay, conocida popularmente en Ñuble como la "Ruta de la Muerte", debido a la alta ocurrencia de accidentes que se generan ahí todos los años.
Las obras contemplan 14 tramos, partiendo con la licitación del tramo nueve, que contempla el acceso a la comuna de El Carmen y el puente Santa Isabel que sufrió daños post terremoto del 2010.
El seremi Javier Parra, de la cartera de Obras Públicas, señaló que "hemos licitado en el Diario Oficial el primer tramo de la reposición de este camino tan dificultoso para Ñuble. La inversión de estos tres kilómetros, son más de 7.000 millones de pesos".
Asimismo, agregó que "en enero estaremos licitando el tramo uno y dos, y así sucesivamente. La ruta tendrá el ensanche necesario, nuevos estándares de seguridad vial, ciclovía berma, iluminación, así que contentos por todos nuestros vecinos de la región".
El delegado presidencial, Cristóbal Jardúa, destacó que "este proyecto lleva muchos años donde los vecinos han intentado sacarlo adelante, en el cual siempre ha estado acompañando el compromiso de los cuatro alcaldes que usan esta ruta para poder acceder a sus comunas".
Finalmente, Miriam Rubilar, propietaria de un supermercado local ubicado en el cruce de ingreso a El Carmen, manifestó que "es una obra que se estaba esperando hace muchos años, en mi caso llevo aquí cerca de 50 años y siempre he visto accidentes, gente que ha quedado herida, otros que han muerto. Es muy peligroso este cruce y hay mucho vehículo, ahora más que antes".