Un plazo de 20 meses tendrá la ejecución de la tercera etapa del plan maestro de aguas lluvias de Chillán, que promete ser la solución definitiva para erradicar los anegamientos que se producen durante el invierno, y cuyas obras se iniciarán dentro de los próximos días.
La iniciativa busca mejorar los canales Defensa Norte y Defensa Sur de la ciudad, a través de una inversión aproximada de 6.300 millones de pesos y prevé dar empleo a 200 personas de la capital de Ñuble.
Las autoridades regionales visitaron las faenas instaladas en el sector Carrizalillo, ubicado camino a Coihueco, donde relevaron la importancia que tiene esta obra para la zona con mayor concentración demográfica de la región.
"Con la instalación de faenas por parte de la empresa constructora iniciamos el camino para materializar el sueño de muchos vecinos, ya que terminaremos con las inundaciones en la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo, y por otra parte, generaremos empleo de forma directa e indirecta", señaló el seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua.
El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, dijo que "se está trabajando con una inversión millonaria para canalizar las aguas que llegan a Chillán, y que no tengamos nunca la posibilidad de inundarnos. Es decir, se está invirtiendo en seguridad y tranquilidad para la comunidad".
Los trabajos están a cargo de la empresa Bründl Construcciones y contemplan el mejoramiento de 8,5 kilómetros que corresponden al Canal Defensa Sur, desde Canal El Mono hasta la Descarga en el Río Chillán, con una longitud total de más de cinco kilómetros; y la ampliación del Canal Defensa Norte, que va desde el kilómetro 2,8 al Estero Chingue en el kilómetro 6,3.