En prisión preventiva quedó una mujer de 31 años formalizada por el parricidio de su bisabuelo, cuyo cadáver fue encontrado el sábado en una zona boscosa del sector Salto de Dañicalqui, en la comuna de Pemuco, Región de Ñuble.
Miguel Lagos, de 90 años, se encontraba desaparecido desde el pasado 20 de mayo, luego de viajar desde Chillán a Yumbel, donde tenía una propiedad que pretendía recuperar y que estaba siendo ocupaba precisamente por su bisnieta.
Mario Lobos, fiscal jefe de Yungay, señaló que la mujer se convirtió en la principal sospechosa debido a "declaraciones contradictorias, la georreferenciación de su teléfono celular en la zona donde fue hallado el cuerpo de la víctima, una mancha de sangre humana hallada en su automóvil y un eventual móvil económico".
De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, la imputada agredió al adulto mayor con un objeto contundente en su cabeza y otras partes del cuerpo, causándole un traumatismo encéfalo craneano que le provocó la muerte.
Luego arrastró el cadáver a un bosque, dejándolo oculto entre matorrales, donde finalmente fue encontrado por personas que realizaban caza deportiva.
El Tribunal de Garantía de Yungay acogió los argumentos en la audiencia de formalización de la imputada, decretando la medida cautelar más gravosa y su traslado hasta la Cárcel de Chillán.
Respecto a si hay más personas implicadas en la muerte o si ésta fue planificada, el persecutor precisó que "en estos cinco meses de plazo para la investigación se realizarán justamente diferentes diligencias para establecer todos los antecedentes que permitan esclarecer los hechos de la mejor forma posible".