Más de 15 años separados pasaron los hermanos Mauricio e Isabel Oyarzo Aguayo, que pudieron reencontrase y volver a abrazarse esta mañana, gracias al trabajo de búsqueda de Carabineros.
Las primeras gestiones las realizó Isabel, el pasado 16 de octubre, cuando se acercó a la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros en la ciudad de Puerto Montt, donde reside, y solicitó apoyo para dar con el paradero de su hermano Mauricio, quien se encontraba viviendo en situación de calle en Chillán.
"Gran ejemplo"
El capitán Patricio Parada, de la Segunda Comisaría de Chillán, señaló que las diligencias se realizaron en tiempo récord, a través de una búsqueda en diversos lugares de la ciudad, dando con el paradero de Mauricio en el sector del terminal de buses La Merced.
El uniformado valoró la determinación de la familia, "porque generalmente las personas que caen en alcoholismo y otras adicciones son dejadas de lado; entonces, que se presenten con la intención de reencontrarse y hacerse cargo de él es un gran ejemplo", agregó.
"Largo camino"
Isabel Oyarzo dijo estar "muy agradecida" y afirmó haber recibidoo un trato muy amable y comprometido de Carabineros.
"Me queda ahora un camino largo con mi hermano. Nosotros teníamos padres separados y él vivió en internados y luego prefirió la calle. Supimos que estaba en Chillán una vez que habló por teléfono con mi papá", relató.
Mauricio se trasladará con su hermana a Puerto Montt, donde tendrá todo apoyo de la familia para superar sus adicciones y rehacer su vida.