Una mujer fue detenida, acusada de haber provocado el incendio de una mediagua que dejó a dos personas con quemaduras graves esta mañana en Chillán.
El precario inmueble se consumió por completo en cosa de minutos al interior del Pasaje Hernando de Magallanes, en la Población Irene Frei.
"Fueron vecinos del sector quienes acusaron la participación de una mujer en el origen del siniestro, tras lo cual Carabineros procedió a un control de identidad y a su detención, en vista de que tampoco portaba identificación", relató el fiscal Eduardo Planck.
Paralelamente, se ordenaron diligencias a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y al Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, con el objetivo de determinar con certeza científica si hubo o no intencionalidad en el siniestro.
Respecto a las personas heridas, se trata de un hombre identificado como Mauricio Aroca, quien resultó con quemaduras en sus extremidades, mientras que su pareja, Elizabeth Riquelme, fue sacada de la estructura en llamas con un 60 por ciento de su cuerpo quemado, manteniéndose con diagnóstico reservado.