Funcionarios de Gendarmería detectaron a una mujer que ingresó una importante cantidad de drogas al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán, logrando su incautación luego que concretó el traspaso a un interno en horario de visitas.
Se trataba de 60 papelillos de pasta base de cocaína, dos bolsas de cannabis sativa y 68 comprimidos de un fármaco controlado por la Ley de Drogas.
El teniente coronel Rafael Cadenas, alcaide de la Cárcel de Chillán, señaló que "el hecho aconteció a las 15:20 horas y la pesquisa fue posible gracias al trabajo de inteligencia desplegado desde Oficina de Seguridad Interna (OSI), luego que a través del circuito cerrado de televisión se logró captar el momento exacto en el cual la ciudadana entregó un elemento extraño a un interno".
En forma inmediata se dio aviso a la guardia para la realización de un procedimiento de registro, verificando que se trataba de sustancias ilícitas, siendo sometidas a prueba de campo por el equipo de canes adiestrados de Gendarmería.
El alcaide dio cuenta del hecho a la Fiscalía, ordenándose la detención de la mujer y su traspaso a la Policía de Investigaciones de Chile.
Se trata del segundo procedimiento exitoso de incautación de drogas al interior de la Cárcel de Chillán, en menos de una semana, luego que hace un par de días se detuviera a otro sujeto tras lanzar drogas a un patio del recinto a través del método del pelotazo.