Una mujer fue detenida en Chillán por el porte de un anillo robado que estaba siendo comercializado a través de Facebook.
El anillo es de plata con piedras amatistas, y coincidía con las características de una especie sustraída en un robo domiciliario hace algunas semanas, motivando la acción de efectivos de la Brigada de Robos (Biro) de Chillán.
"Se detectó que el anillo -avaluado en 380 mil pesos- había sido publicado para su venta en redes sociales, lo que permitió individualizar a la imputada y recuperar la especie desde su domicilio particular", explicó el subcomisario Italo Biaguetti, de la Biro Chillán.
Otras detenciones
En un segundo procedimiento policial, la PDI detuvo a tres mujeres -dos por receptación y una por porte ilegal de un arma de fuego-, en el marco de una investigación por un robo con violencia en una bodega de la empresa de retail.
Los detectives procedieron al allanamiento de un inmueble, donde tenían en venta un Tablet avaluado en 250 mil pesos, correspondiendo a una de las especies robadas en el atraco. Además, se incautaron dos armas de fuego y una de aire comprimido.
Las cuatro imputadas por estos dos casos fueron puestas a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización.