Una mujer de 54 años fue detenida este miércoles por el delito de microtráfico en el centro de Chillán, en el marco de una investigación conjunta entre el OS-7 de Carabineros y la Fiscalía Local.
La imputada, identificada con las iniciales L.N.H.M., fue detenida cerca del terminal de buses La Merced, donde tenía montado este comercio ilícito, aprovechando el alto tránsito de personas por el sector.
"En el momento de la aprehensión, portaba 50 envoltorios de pasta base de cocaína y 29 mil pesos en efectivo, presuntamente de ventas anteriores", señaló el teniente Darwin Gutiérrez, jefe operativo del OS-7 en Ñuble.
El oficial agregó que, a petición de la Fiscalía, la mujer será presentada ante el Juzgado de Garantía de Chillán para su control de detención y formalización por el delito de microtráfico de drogas.
Finalmente, reiteró el llamado a denunciar hechos de estas características al fono 135, de forma anónima y gratuita, para que el equipo especializado de la policía pueda iniciar procesos investigativos que permitan truncar el comercio ilícito de drogas en las calles.