Un superficie de 3.000 metros lineales con una inversión de 47 millones de pesos para obras mejoramiento de calles y veredas proyecta la Municipalidad de Chillán durante el presente año a través de su Dirección de Obras (DOM).
El alcalde Sergio Zarzar señaló que "queremos que todos los sectores de nuestra comuna mejoren su calidad de vida y por eso hemos destinado recursos para avanzar en varias materias viales, recuperando y mejorando espacios y vías para nuestros vecinos".
Entre las iniciativas a ejecutar destacan la construcción de 60 metros lineales en el Pasaje Ópalo, de la villa Río Chillán; 1.500 metros lineales en el Estadio ANFA y 1.000 metros lineales en el sector del Cementerio Municipal.
En tanto, un 35 por ciento de avance registra el proyecto de construcción de pavimentos en calles y pasajes en la población Luis Cruz Martínez a cargo de la empresa RG Obras Civiles, que comenzaron a fines de noviembre del año pasado.
Respecto a las inversiones de obras con recursos propios durante el 2018, se realizaron pavimientos y mejoramientos de 12 calles, pasajes y avenidas, cubriendo 1.311 metros lineales con una inversión que alcanzó 21 millones de pesos.
Las obras tuvieron lugar en las calles Chacabuco, Crucero, Los Nogales, Mario Vergara, Lozier, Central Panificadores y Gamero, además en tramos de las avenidas Nueva Oriente Inglaterra, Las Torres, O'Higgins y en el Pasaje 5 de la Población El Roble.