El Municipio de San Nicolás adquirió 20 catres clínicos para disposición de pacientes postrados de la comuna, con el objetivo de aliviar su condición en etapas complejas de salud.
Se trata de equipamiento que tuvo un costo de 30 millones de pesos, adquiridos a través de un proyecto financiado por el Gobierno Regional, que ya se han empezado a despachar a los domicilios de las personas que han sido catastradas como los casos más complejos de la comuna.
El alcalde Víctor Hugo Rice señaló que "hay varias familias que están requiriendo este tipo de implementación, catres clínicos, y no teníamos como apoyarlos, pero este proyecto nos ha permitido hacerlo".
Eugenia Molina, cuidadora de su padre Juan, indicó que "estos catres son una gran ayuda para las personas postradas y quienes cumplimos rol de cuidadores, ya que son cómodos y no exige esforzarnos tanto, por lo que dan garantía para descansar físicamente".
La implementación contempla además sus respectivos colchones anti escaras, y se prestan a las familias por el tiempo que sea necesario.